Tradición y Disidencia

Ago 29, 2013

La voz de Juan Goytisolo (Premio Juan Rulfo 2004) intenta abarcar, en su vastedad y concreción, todos los temas, todos los lugares, todas las sensaciones. Tradición y disidencia parecería ser la divisa no sólo de la obra, sino de la actitud vital de un artista de primer orden a la vez amado y vilipendiado.

…su obra promueve el diálogo entre las culturas árabe, crisitiana y judía, a las que integra en una escritura original que se resiste a toda clasificación.

– Jurado de XIV Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Jurado. Julio 2004. Jurado compuesto por Edmond Cros (Francia), Christopher Domínguez Michael (México), Carmen de Mora (España), Jean Franco (Estados Unidos), Lucía Melgas (México) y Raymond L. Williams (Estados Unidos).

En este momento, Goytisolo representa probablemente una de las corrientes literarias más importantes y más sensibles acerca de esa separación a la que nos quiere obligar respecto de Oriente y Occidente.

– Nubia Macías, Directora de la Feria Internacinal del Libro de Guadalajara 2004.
En conferencia de prensa Julio 2004, Monterrey

Esta publicación es parte de la colección Cuadernos de la Cátedra Alfonso Reyes.
Esta primera colección nace con la pretensión de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey y la editorial Fondo de Cultura Económica, de invitar a la reflexión del quehacer tecnológico con una visión humanística. Son publicaciones que contienen las conferencias de los especialistas invitados por la Cátedra y están dirigidas especialmente a los jóvenes. Enriquecen estos volúmenes el lenguaje vivo y las inquietudes expuestas en los coloquios entre el conferenciante y su público.

Deja un Comentario