Los Caminos para la Libertad: Ética y Educación.

ago 29, 2013
Los Caminos para la Libertad

Los caminos para la libertad. Ética y Educación, analiza la realidad contemporánea y los temas que son sus preocupaciones cotidianas: racismo y discriminación; convivencia y derechos humanos; globalización y respeto a las diferencias. Todo lo que implica la relación con el otro en la construcción de la vida diaria. (FCE)

Las reflexiones de uno de los filósofos con mayor autoridad moral del mundo contemporáneo en torno al racismo, la convivencia, el respeto a las diferencias, la educación y la función de la universalidad en la sociedad actual, se convierten en el testimonio de muchas voces que reclaman ser escuchadas. Esta obra será en el futuro, sin duda, referencia obligada, un clásico para todos aquellos que quieran acercarse a las ideas, siempre generadoras de análisis, discusión y, sobre todo, de más ideas, del más moderno de los filósofos de este nuevo mundo de la globalidad: Fernando Savater. Coedición con la Cátedra Alfonso Reyes del ITESM. (Librería El Sótano)

Esta publicación es parte de la colección Cuadernos de la Cátedra Alfonso Reyes.
Esta primera colección nace con la pretensión de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey y la editorial Fondo de Cultura Económica, de invitar a la reflexión del quehacer tecnológico con una visión humanística. Son publicaciones que contienen las conferencias de los especialistas invitados por la Cátedra y están dirigidas especialmente a los jóvenes. Enriquecen estos volúmenes el lenguaje vivo y las inquietudes expuestas en los coloquios entre el conferenciante y su público.

Deja un Comentario