Literatura y Política

ago 29, 2013
Literatura y Política

Resultado de las conferencias que dictó el autor en la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, este libro contiene sus reflexiones acerca de las pulsiones que han marcado su vida pública. Creador de verdaderas obras maestras de la narrativa contemporánea, Vargas Llosa es un artífice del manejo del lenguaje y de la creación novelística. Simultáneamente, su huella en el mundo de la política, tanto por sus polémicas posiciones ideológicas como por su participación en la vida pública y política de Perú, lo convierten en un pensador y un ensayista político de primer orden. (FCE)

Tironeado por la pasión del trabajo solitario y callado del escritor y, a la vez, por la exaltación de la práctica social y el barullo del mitin, Vargas Llosa ha creado una obra que a nadie pasa inadvertida por su maestría y sutileza en el manejo del lenguaje; por la contundencia de sus personajes y los sucesos que narra, en fin, por su belleza literaria. (Librería El Sótano)

Esta publicación es parte de la colección Cuadernos de la Cátedra Alfonso Reyes.
Esta primera colección nace con la pretensión de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey y la editorial Fondo de Cultura Económica, de invitar a la reflexión del quehacer tecnológico con una visión humanística. Son publicaciones que contienen las conferencias de los especialistas invitados por la Cátedra y están dirigidas especialmente a los jóvenes. Enriquecen estos volúmenes el lenguaje vivo y las inquietudes expuestas en los coloquios entre el conferenciante y su público.

Deja un Comentario