De la Libertad a la Comunidad

ago 29, 2013
De la Libertad a la Comunidad

Tomando como base la insurrección zapatista ocurrida en México a finales de 1994, Luis Villoro analiza las precariedades del mundo globalizado para proponer la puesta en marcha de acciones concretas de cara a la creciente neutralización de la participación política desde las rutas tradicionales, para privilegiar la participación de la sociedad civil. (FCE)

El filósofo Luis Villoro examina aquí temas de la realidad mundial contemporánea que son particularmente provocadores para comprender la evolución actual de México: lo que denomina “el liberalismo renovador de los valores comunitarios.” (Librería El Sótano)

Esta publicación es parte de la colección Cuadernos de la Cátedra Alfonso Reyes.
Esta primera colección nace con la pretensión de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey y la editorial Fondo de Cultura Económica, de invitar a la reflexión del quehacer tecnológico con una visión humanística. Son publicaciones que contienen las conferencias de los especialistas invitados por la Cátedra y están dirigidas especialmente a los jóvenes. Enriquecen estos volúmenes el lenguaje vivo y las inquietudes expuestas en los coloquios entre el conferenciante y su público.

Deja un Comentario