Quiénes somos

jul 22, 2013

Acerca de la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey crea la Cátedra Alfonso Reyes como una respuesta a la necesidad de fortalecer las humanidades en la formación de sus profesores, estudiantes y la comunidad en general.

La misión del Tecnológico de Monterrey es formar personas íntegras, éticas, con una visión humanista y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales. Esto implica promover en sus alumnos valores y actividades como la responsabilidad, el liderazgo y la conciencia clara de las necesidades de su país. Lo anterior requiere de un proceso donde se refuerce una visión integral del mundo; es decir, formar a la personas tanto en el plano humano como en el profesional, sin limitarnos a transmitir una serie de conocimientos, sino instar a que, desde una perspectiva humanista, cada uno aporte lo mejor de sí mismo a su profesión.

Con este programa se rinde tributo al escritor regiomontano Alfonso Reyes, siguiendo el espíritu humanista de una de las figuras capitales del pensamiento del siglo XX.

A través de la Universidad TecVirtual, la Cátedra está presente en todos los campus y sedes del Sistema en México y América Latina, generando así un pensamiento sin fronteras.