Michel Onfray

Michel Onfray

Doctor en Filosofía y fundador de la Université Populaire de Caen, diseñada para dar cursos y conferencias gratuitas como proyecto que auspicia una enseñanza de calidad abierta a todos, bajo la premisa de que el conocimiento es lo que crea la ciudadanía.

Ha publicado alrededor de 30 títulos traducidos a más de quince lenguas y su pensamiento, fundamentado en una recuperación crítica de los márgenes hedonistas, materialistas y radicalmente ateos de la historia de la filosofía, ha alcanzado el rango de ser un discurso referencial de nuestra época. Su Tratado de ateología vendió, tan sólo en Francia, 200.000 copias, lo que lo hace en uno de esos poco usuales casos donde un éxito de ventas coincide con un trabajo filosófico riguroso y complejo.

Sus escritos celebran el hedonismo, los sentidos, el ateísmo, al filósofo artista en la estirpe de los pensadores griegos que celebran la autonomía del pensamiento y de la vida. Forma parte de una línea de intelectuales próximos a la corriente individualista libertaria, intentando entroncar con el aliento de los filósofos cínicos (Diógenes) y epicúreos (Epicuro).

 

Próximas conferencias:

Autor: Onfray M
Archivo: Invitados recientes
No Hay Comentarios »

Deja un Comentario